Ir al contenido principal

Proyecto Reapertura Sala El Cuenco


EL CUENCO TEATRO
Asociación Civil sin Fines de Lucro
Personería Jurídica nº 136/A/97E44
Cuit: 30-69302631-4
Registro en Instituto Nacional del Teatro / sala: 2021
Registro en Instituto Nacional del Teatro / Grupo: 20451
Expediente municipal, Espectáculos Públicos: 065254
Responsable legal: Grupo El Cuenco.
Fecha fundación: 16 de abril 1996.
Dirección: Mendoza 2063 Córdoba Argentina
Teléfono: (0351) 4713565/ (0351) 156196119
elcuenco@gmail.com


¿Quiénes somos?
“El Cuenco Teatro” es un grupo y una sala de teatro que se abre en la Ciudad de Córdoba en el año 1996, a partir de la iniciativa de un grupo de docentes y alumnos proveniente de la Universidad Nacional de Córdoba -U.N.C.-.

Hoy, podemos estar orgullosos de haber cumplido con nuestro objetivo durante los trece años de funcionamiento de nuestra sala situada, hasta el 31 de julio del año 2008, en Libertad 326, siendo galardonados y distinguidos en innumerables oportunidades por diferentes entidades culturales. Y sirviendo de sede de todos los festivales municipales, provinciales, nacionales e internacionales de Córdoba, como también, dando contención a innumerables producciones del medio oficial e independiente.

Dificultad
A partir de la lamentable noticia sobre la no renovación del contrato de nuestra sala en calle Libertad 326 (http://elcuencoteatrocierra.blogspot.com/), es que la sala tuvo que mudarse a una propiedad ubicada en Bº Alta Córdoba, en la Calle Mendoza 2063. Adquirimos la misma, en marzo del corriente, gracias al respaldo del Instituto Nacional de Teatro que nos convirtió en adjudicatarios de un subsidio para la compra del inmueble en donde hoy reside nuestro nuevo espacio.
Actualmente para lograr la habilitación municipal y la puesta en funcionamiento de este nuevo lugar, se precisan importantes modificaciones y refacciones sobre su arquitectura, con costos difíciles de afrontar por la Asociación.


Características actuales del inmueble
Terreno: 280m2.
Metros cubiertos: 80 m2.

Fachada actual

Ver más imágenes del nuevo espacio: http://picasaweb.google.com/luciapihen/NuevoCuenco#5388436013305185698

Proyecto Nueva Sala EL CUENCO

El proyecto de reconstrucción y reciclado del inmueble incluye: Reparación de la estructura existente y ampliación. Se espera una ampliación y mejoras en una superficie total de 120 m2 (Sala mayor y baños).

Plano general:


Vista frontal/ corte longitudinal:


Costos
El proyecto de reconstrucción y reciclado del inmueble incluye: Reparación de la estructura existente y ampliación. El proyecto percibe un costo promedio de $1.700 el metro cuadrado. El costo de la obra, en su primera etapa, se aproxima a los $204.000.

Contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, quien, en reconocimiento de nuestra trayectoria como productores culturales nos hizo beneficiarios de un subsidio de construcción de $50.000. El mismo posibilitará sólo el comienzo de obra de readecuación del inmueble para el uso específico que nos concierne, sala de teatro (para la presentación de espectáculos; formación y capacitación profesional; muestras de otras disciplinas artísticas; producción y ensayos; set de cine). Sin embargo, la obra corre el riesgo de quedar inconclusa ya que para la finalización de la misma se precisan $154.000 más.

Requerimiento
Recurrimos a usted con la intención de hacerlo parte de la reapertura del nuevo espacio como una de las firmas participantes para reconstruir y sostener este centro cultural. Siendo los espacios culturales un factor condicionante para la posibilidad de producir, promover y difundir la expresión artística teatral independiente local, es que se acude de este modo a vuestra responsabilidad social empresaria solicitando respaldo para que la cultura no pierda este espacio que aporta a la construcción democrática de nuestra sociedad.

Cualquier aporte asociado al plan (sea éste económico, material o de difusión)será de gran ayuda para lograr el objetivo de la reapertura.

Listado de materiales requeridos:

Intercambio
Los integrantes del Grupo y responsables de la Sala: los Licenciados en Teatro (UNC) Mariel Bof, Rodrigo Cuesta, Ana Ruiz, Eva Bianco, Ma. Belén Pistone, Lucía Pihen y el estudiante de 4º año de la carrera, Santiago Demo, comprometidos fielmente en seguir administrando con eficiencia, responsabilidad y transparencia uno de los espacios del quehacer teatral mas solicitados y reconocidos de la ciudad.

La asociación no pretende más que sostener el espacio renombrando a aquellas empresas colaboradoras como sponsors, estando dispuestos a acordar sobre diferentes mutuos aportes que beneficien a ambas instituciones. Cualquier aporte asociado al plan será de gran ayuda para lograr el objetivo de la reapertura.

Estamos a su entera disposición para mantener contacto o bien para aclarar cualquier inquietud, saludamos a Ud. atte. Muchas gracias.


El Cuenco Teatro
Dirección: Mendoza 2063 Córdoba Argentina
Teléfono: (0351) 4713565/ (0351) 156196119
e-mail elcuenco@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mañanas y madrugadas fue noticia

Madrugar la miseria. Con la obra “Mañanas y madrugadas”, el grupo Extras cumple 25 años, en el clásico salón de la Cripta. Realizar esta puesta sobre una creación colectiva les cambió el modo de trabajo a los integrantes del grupo Extras y significó un doble desafío. Beatriz Molinari. El grupo de teatro Extras cumple 25 años. En un tiempo en que los grupos volvían a apostar a la autogestión, confluyó el empuje del profesor Terence Wyatt, los padres de la Escuela Mantovani y el espíritu inquieto de Quito Mariani que les abrió la puerta de la Cripta, en Villa Belgrano. Aún hoy ensayan y estrenan en ese lugar donde desarrollaron el amor incondicional al oficio del actor. Lucía Pihen dirige Extras desde hace cinco años. Juntos crearon Mañanas y madrugadas, trabajo colectivo sobre personajes que se la rebuscan. “Para el grupo fue un desafío la creación colectiva porque siempre hicieron textos de autor. Proponer esta metodología fue un reto para ellos y para mí”, comenta Lucía. La ide

DOS ÚNICAS FUNCIONES DE DESPEDIDA ANTES DE LA GIRA NACIONAL - INT 2011

“POR ACCIDENTE – los cerdos tendrán su parte ” de Rodrigo Cuesta DIJO LA CRÍTICA: “La obra apela a la capacidad del público para entrar y salir del drama. Hay perversión, locura y actos desesperados en el vínculo entre los personajes perdidos en las sierras, al lado de la chanchera”. “Los cinéfilos pueden disfrutarla como una variación de los elementos de un thriller muy bien actuado” Beatriz Molinari - La Voz del Interior Inspirada en Misery de Stephen King, bajo la dirección y puesta en escena de Rodrigo Cuesta y las actuaciones de Naty Díaz, Santiago Demo e Ignacio Tamagno. Este Jueves 22 a las 21:00 hs y Viernes 23 de Septiembre a las 20:00 hs en la sala de Teatro El Cuenco (Mendoza 2063 – Alta Córdoba) Entradas $30. (Anticipadas y reservas al 0351 - 153 399 828) CAPACIDAD LIMITADA Funciones a total beneficio de la construcción de la nueva sala. www.poraccidentecuenco.com.ar

Reestreno del Grupo Extra en sus Bodas de Plata

“EXTRAS” Grupo de Teatro PRESENTA “MAÑANAS Y MADRUGADAS” Creación Colectiva Madrugar Madrugada Amanecer Amanecerse Amanecido Al amanecer, muy de mañana, con la penumbra de la madrugada, con el fresco de la intemperie y la humedad del rocío, cinco personajes viven situaciones cotidianas tratando de ganar tiempo (madrugar) a la miseria y a sus propias miserias sin ser verdaderamente conscientes de su situación y de los riegos que conlleva esta realidad. En cada madrugada comienza un nuevo día. ¿Comienza un nuevo día? ¿Nuevo? ¿Diferente? Al que madruga ¿dios lo ayuda? Dramaturgia y Dirección: Lucía Pihen Actúan: Elvira Rius Ana Petit Magui Buteler María Simone Santiago Cabanillas Funciones: Sábados 3 y 10 de Julio a las 21.30 horas Domingos 4 y 11 de Julio a las 21 horas Parroquia Nuestra Señora del Valle (“La Cripta”) Laplace 5786. Villa General Belgrano. Muy fácil llegar. A una cuadra del Nudo Vial de la Mujer Urbana. Colectivos: N, N3, N4, N11 Reservas: 351 3586311